Nace en Barcelona y se cría en Córdoba donde comienza su formación académica. Discípulo de Eva Leiva, Nuria Leiva, Araleo Moyano y Javier Latorre. Completa su formación con maestros como Rosa Naranjo, Manolete, Maestro Granero y Carmina Ocaña, entre otros.

Forma parte de la Compañía Andaluza de Danza, bajo la dirección de Mario Maya. Como solista baila en compañías como José Antonio y los Ballets Españoles, Compañía Blanca del Rey, Antonio Márquez, Aída Gómez y Manolete, entre otras. Forma parte del Ballet Nacional de España (1998-2000). Premio al ‘Bailarin Sobresaliente’ en el X Certamen de Coreografía de Madrid.Forma parte como solista de TRIANA, EN EL NOMBRE DE LA ROSA y RINCONETE Y CORTADILLO, ambos espectáculos de Javier Latorre Compañía de Danza. Invitado a bailar en el Día Internacional de la Danza 2005 compartiendo escenario con artistas como Mats Ek, Cesc Gelabert o Ana Laguna.

Participa en el montaje HOMENAJE A FOSFORITO de Javier Latorre y Rafael Estévez, formando elenco junto a Rocío Molina, Fuensanta la Moneta y Daniel Navarro.

Coreografía y dirige a bailarines como María Vivó, Rocío Molina, Rubén Olmo, Esther Juarado, Olga Pericet o Gema Moneo entre otros.

Partenaire de Merche Esmeralda en la gala de clausura de la Bienal de Sevilla 2006.Entra a formar parte del espectáculo ‘Los Grandes’, junto a Antonio Canales. Baila con Merche Esmeralda, Joaquín Grilo, Fuensanta la Moneta y Manolo Marín en el Festival de Música y Danza de Granada. Coreografía EL ALBAICÍN para el Conservatorio Profesional Carmen Amaya de Madrid.Ayudante de Dirección y coreógrafo en HISTORIAS DE VIVA VOZ de Miguel Poveda, espectáculo creado para la Inauguración de la XV Bienal de Flamenco de Sevilla. Coreografía la pieza AYRES para el Conservatorio Profesional de Danza “Reina Sofía” de Granada. Ayudante de Dirección y Coreógrafo en “El Baúl de los Flamencos” de Concha Jareño.

Ha impartido clases como profesor invitado en:

-Escuela de Merche Esmeralda.
-Centro Andaluz de Danza (CAD)
-Conservatorios de Sevilla, Córdoba, Málaga, Granada, Ribaroja.

-Asociación NOSOLODANZA (Córdoba) / Asociación ENDANZA (Almería)

-Ballet Flamenco de Andalucía.

Es invitado por Julio Bocca a impartir una clase especial de danza española al elenco del Ballet Nacional del Sodre Montevideo Uruguay.

Maestro Invitado en la UNM (Universidad de Nuevo México) y el National Institute of Flamenco – Albuquerque Nuevo México, impartiendo lecciones de Danza Española y coreografiando FANDANGO para YJASTROS: THE AMERICAN FLAMENCO REPERTORY COMPANY

Es invitado por Carlos Saura a bailar en la película JOTA, compartiendo escena con el chelista Giovanni Solima (2015).

Coreógrafo en AVISO: BAYLES DE JITANOS espectáculo creado por Rafael Estévez y producido por la Fundación Flamenco Cristina Heeren para Antonio Molina “El Choro”. (2016)

Bailarín principal y coreógrafo en el Ballet Flamenco de Andalucía para el que crea los espectáculos …AQUEL SILVERIO y FLAMENCOLORQUIANO, así como el [PROYECTO CANTERA], un proyecto formativo en el que dan la oportunidad a los integrantes del elenco con inquietudes creativas y por la coreografía de crear el espectáculo “FLAMENCO, TRADICIÓN, VANGUARDIA” firmando junto a Rafael Estévez la idea original y la dirección coreográfica, escénica y la coreografía junto a todo el elenco del Ballet Flamenco de Andalucía.

Coreografía “Farruca” para el espectáculo GELEM de Antonio Molina “El Choro”

Es co-director junto a Rafael Estévez de ESTÉVEZ / PAÑOS Y COMPAÑÍA.